Mexico

Mini Global Goals Jam: Tabasco Sostenible #TBC2030 Taller de Capacitación para Administrativos y Docentes de Educación Media Superior

Impartido por el SCRUM MASTER Miguel Eusebio Frías Morales.

Director General de Re Acción 2030, Hub (centro) de Innovación ODs en México.

Socio de Global Goals Jam desde 2017 con la iniciativa Tabasco SOStenible.

Socio de la Encuesta My World 2030 de las Naciones Unidas.  2018.

Fundador de la Campaña de Acción para los ODS Tabasco Sostenible. 2019.

Fundador de la Alianza de Acción Climática en la Región Sur Sureste. 2020.

Fundador de Global Goals Jam México e Iberoamérica. 2020

Fundador del Fundador del Programa Mi ODS 2030 para 5to y 6to grado de  Educación Básica. 2021

Fundador del Fundador del Programa Mi ODS 2030 Educación Media Superior. 2021.

Portada del Mini Global Goals Jam TBC2030

Taller de capacitación para la implementación del programa Mi ODS 2030, para Administrativos y Docentes De Educación Media Superior, del Telebachillerato Comunitario de Tabasco TBC #TBC2030

Registra tus datos en la plataforma Eventbrite, solo así podrás acceder a los envíos de correo electrónico con los Manuales de Participante. el día Lunes 01 de Enero enviaremos un correo electrónico y mensaje de Whass App, en punto de las 12:00 hrs. con los detalles y enlaces de entrada al evento en MICROSOFT TEAMS.
 
En el taller Programa Mi ODS 2030 Directivos y Docentes, adoptan marcos de trabajo, que facilitan la Enseñanza hacia la Acción ODS.

Acerca de este evento

2 días Taller de Capacitación en línea, para Administrativos y Docentes de Educación Media Superior, para la implementación del programa #MiODS2030 Capítulo: Tabasco.

Aprende: Cómo integrar la Agenda 2030 en mi Plan de Trabajo.

Diseña: Una Propuesta de Valor para sumarte a la Campaña para inspirar a Niñas, Niños y Adolescentes, Jóvenes y Mujeres a la Acción Climática y ODS.

Actúa: Desarrolla una Ruta hacia la Sostenibilidad, con metas al 2030, en una escala de dificultad, y sumemos acciones, para multiplicar los resultados.

Certifica tus conocimientos, el programa que permite que obtengas 3 certificados, avalados por las Naciones Unidas en línea.

En horarios de 12:00 – 14:00 hrs. El Lunes 01 y el viernes 5 de febrero de 2021 el Marco del aniversario 104 de la Constitución Mexicana. Nuestra Carta Magna, donde se consagran los Derechos Humanos Universales de las mexicanas y los mexicanos. 

Para avanzar hacia la nueva normalidad post Covid-19, es necesario integrar el enfoque de sostenibilidad, en nuestras acciones diarias. Planificar de forma estratégica, impactos ambientales, sociales y económicos, a partir de la Agenda 2030 y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa Mi ODS 2030 está destinado a adolescentes y jóvenes edades de 15 a 18 años de Educación Media Superior,  En co-creación por el la coordinación de Telebachillerato comunitario de Tabasco; el IV Comité Regional de la CONALMEX- UNESCO Sur Sureste de México y; Re Acción 2030, Hub de Innovación ODS.

El taller de capacitación .tiene por Objetivo Central: Fortalecer las habilidades y capacidades de adolescentes y jóvenes de Educación Media Superior, en un proceso de empatía hacía la Acción Climática, donde adopten herramientas y conocimientos significativos basados en la ciencia, las tecnologías, las ingenierías, las artes y las matemáticas; motivando a sus participantes a convertirse en agentes de cambio en su comunidad, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos, en la elaboración de una propuesta de valor, que presenta en un video corto de no más de 3 a 5 minutos.

Para desarrollar el taller con mayor eficiencia y la eficacia, así como, organizar la colaboración institucional, es necesario previamente, realizar el presente taller de capacitación y certificación internacional, con los directivos y docentes que integran una comunidad de 50 planteles TBC en el territorio tabasqueño.

Abordemos la Acción Climática, como un Derecho Humano de las Niñas, los Niños Y Adolescentes, Jóvenes y Mujeres, en situación de vulnerabilidad y riesgo a los efectos adversos de la Crisis Climática en el estado de Tabasco.

La Alerta Temprana hacia la Acción Climática, es un Derecho Humano que en 2021, debe actuar desde lo local, con voz y voto de las Niñas, los niños y Adolescentes (NNA), Jóvenes y Mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, en el H. Congreso del Estado.

Días y Temas Relevantes

Lunes:

  • La Lección Más Grande del Mundo.
  • Los ODS en mi Clase.
  • La Crisis Climática, la Educación y el llamado a la Acción Climática. Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global, ¿Cómo alcanzar las metas 4.7 y 13.3 en los 17 municipios del estado de Tabasco.?
  • Programa Mi ODS 2030. El Proceso y la Ruta de Sostenibilidad de Enero a Septiembre 2021.

Viernes:

  • Global Goals Jam, Marco de Trabajo SCRUM-SPRINT.
  • Proceso de empatía en Acción.
  • Vinculación con aliados clave locales, estatales, federales e internacionales.
  • Alianza de Acción Climática Campeche.
  • Mi ODS en el Colegio Ovidio Decroly Campeche .
  • Iniciativas internacionales y nacionales de seguimiento.
  • Global Goals Jam Tabasco SOStenible.
  • My World 360 de las Naciones Unidas.
  • Presentación de Resultados.
  • Desafíos de la Educación y la Acción Climática Post Covid-19, en tiempos de la 4T