Jam

Aguascalientes

THE GLOBAL GOALS JAM / AGS 2019

El más grande evento a nivel mundial sobre diseño de proyectos de alto impacto y visibilidad global que inciden en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ANTECEDENTES

En 2016 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se acercó a la Escuela de la Sociedad Digital de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, Holanda (MediaLABamsterdam) para crear una colaboración que conectara a la comunidad de diseño con los ODS. Desde el nacimiento de estos objetivos como reemplazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fueron conocidos y utilizados dentro de los órganos políticos y gubernamentales, pero aún no estaban presentes en las comunidades. El objetivo de los Global Goals Jam (GGJ) es justamente ese: empoderar a las personas locales para crear un impacto para los ODS, resolviendo los desafíos locales “THINK BIG, START SMALL, ACT FAST”.

PROPÓSITO

Contribuir a resolver los grandes retos de las ciudades a través de un taller práctico de socialización de experiencias y generador de soluciones innovadoras, que serán puestas en marcha para construir mejores ciudades para todos; que acerque cada vez más a la ciudadanía con sus gobiernos locales, y a trazar juntos una ruta participativa que haga posible el país y el mundo que queremos.

OBJETIVO

Generar conciencia y sensibilización sobre los ODS de la Agenda 2030 de la ONU entre los sectores académico, empresarial y gubernamental de las ciudades, a través del diseño, organización y ejecución de la iniciativa GGJ.

ITINERARIO

Realizaremos 4 Sprints en dos días, repartidos de la siguiente forma:

Día 1 (Sábado 7 de septiembre)

Sprint 1: Definiremos el problema

Sprint 2: Crearemos una solución

Sprint 3: Prototiparemos la solución

Día 2 (Domingo 8 de septiembre)

Sprint 4: Cuestionaremos y evaluaremos con enfoque sostenible el proyecto

*Cada equipo participante será capaz de presentar su proyecto en 5 minutos.

COSTO

El costo del evento es de $300 pesos mexicanos, los cuales incluyen: 20 horas de capacitación, papelería y alimentos para los dos días.

PREMIACIÓN

Los 3 mejores proyectos evaluados por el Jurado Calificador, serán distinguidos con el Galardón “Global Goals Jam 2019”

Más información: facultadac@gmail.com o al WhatsApp 449 196 2758