Mexico

Industria Mexicana

Metas Globales Jam Industria Mexicana:

Es un taller para el diseño en soluciones sostenibles, basado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con certificado internacional avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como la Escuela de la Sociedad Digital y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam. 

Aprende a diseñar estrategias ambientales empresariales alineadas a los ODS, con enfoque de sostenibilidad, logra el triple efecto, impactando de forma directa en las esferas, social y económica desde tu estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

A través de un proceso de Empatía en Acción, creamos una hoja de ruta de acciones locales, desde el sector de la industria mexicana, impactando de forma directa, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también conocidos como los Objetivos Globales, que son puestos como desafíos.

Con duración de 15 horas distribuidas, en 5 días en formato híbrido (virtual). en horarios de 10:00 a 13:00 hrs. Tiempo Central de México, del 04  al 08 de octubre del 2021.  

Taller impartido por el coach facilitador del marco de trabajo Global Goals Jam:

Miguel Eusebio Frías Morales 

Explore el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de la lente del diseño.

Los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de la ONU fueron desarrollados por las Naciones Unidas como “el plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”  (un.org) . Abordan los desafíos globales que enfrentamos, incluidos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia. Pero,

¿Cómo podemos utilizar estos objetivos en el sector industrial mexicano y cómo pasar de los grandes objetivos globales a la acción local concreta? 

Después de este Módulo 5/5, sabrá cómo trabajar con los ODS de manera práctica. Después de una breve introducción a los ODS, lo guiaremos a través del proceso de creación de un desafío local relacionado con uno de los objetivos globales. 

Al utilizar principios de diseño sostenible incluidos en el JAMKIT para crear y rediseñar una solución a su desafío, creará una nueva perspectiva sobre cómo trabajar con y para los ODS.

Qué harás

04/octubre/21_ Día 1: Lanzamiento del taller de diseño. Presentación del GGJ y los ODS Desafíos para Industria Mexicana

05f/octubre/21_Día 2: Sprint 1: ¡Explóralo! Hacer un datajam.

06j/octubre/21_Día 3: Sprint 2: ¡Responde! Crea un prototipo de baja fidelidad.

07/octubre/21_Día 4: Sprint 3: ¡Hazlo! Haga tangible su idea final

08/octubre/21_Día 5:Sprint 4: ¡Compártelo! Documente su proceso y comparta su objeto. Entrega de certificados internacionales con validez por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD sede en Nueva York, la Escuela de la Sociedad Digital ede la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam. 

Clausura del taller de diseño.

Más información en la próxima actualización (23 de agosto de 2021).