Mexico

Colima

Global Goals Jam Colima 2021

Por segunda ocasión en el estado de Colima, los días 18 y 19 de Septiembre se llevará a cabo este evento mundial impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y la Digital Society School que une durante dos días a las y los actores locales para diseñar proyectos innovadores de alto impacto social, económico y ambiental apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al realizar este Global Goals Jam Colima, desde la asociación civil Colima Sostenible buscamos generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre las problemáticas locales y globales a las que nos enfrentamos actualmente y a su vez encontrar soluciones a las éstas y desarrollar acciones en beneficio de nuestro Estado, contribuyendo de manera directa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta segunda edición, los equipos trabajarán con uno de los tres temas que se presentan a continuación, mismos que están destinados a dar respuesta a los problemas y desafíos que enfrenta nuestro Estado.

  • Justicia Climática (ODS 10, Reducción de Desigualdades y ODS 13, Acción por el Clima).

¿Cómo podríamos pasar del discurso sobre los gases de efecto invernadero y el derretimiento de los casquetes polares a un movimiento de derechos civiles con las personas y comunidades más vulnerables a los impactos climáticos en su centro? ¿Cómo podemos minimizar los efectos del cambio climático en las comunidades vulnerables? ¿Cómo nos aseguramos de que la sostenibilidad no sea exclusiva?

  • Más allá del diseño centrado en el ser humano (ODS 13 Acción por el Clima, ODS 14, Vida Marina y ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres).

¿Cómo cambiarán los procesos y las ideas de diseño cuando adoptemos una perspectiva centrada en la naturaleza? ¿Qué pasa si la naturaleza y los actores no humanos son nuestro primer y principal enfoque en nuestras actividades de diseño?

  • Ciudades Regenerativas (ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 12, Producción y Consumo responsables y ODS 13, Acción por el Clima).

¿Cómo podemos crear una relación más sana y sostenible con la naturaleza? ¿Cómo cerramos los circuitos de nuestros sistemas urbanos y comunidades? ¿Cómo podríamos diseñar nuestras ciudades como sistemas ecológicos, para que no solo se vuelvan sostenibles sino que contribuyan activamente a un planeta próspero?

El evento tendrá una inversión de $150 pesos y se realizará de manera virtual mediante distintas plataformas que facilitarán el desarrollo y presentación de proyectos para los participantes. Sin embargo, esta modalidad puede estar sujeta a cambios dependiendo el color del semáforo epidemiológico del estado.

No te quedes sin ser parte de la construcción de un mejor Colima, ¡Regístrate!

HASHTAGS DEL EVENTO

#GlobalGoalsJam2021 #GlobalGoalsJamColima #GGJColima #Colima2030 #ColimaSostenible #RestaurandoColima 

CONTACTO

Facebook: https://www.facebook.com/Colima2030

Whatsapp: 312 133 6319

Correo electrónico: colima2030ac@gmail.com